Estás en: 

Novedades

Raúl E. Asensio gana 'el XXII Premio Internacional Gerardo Diego' con un estudio de la poesía de Jiménez Lozano

3-02-2023 / Fundación Gerardo Diego

El jurado del 'XXII Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria' ha concedido, por unanimidad, el galardón correspondiente a 2022 a Raúl Enrique Asencio por su trabajo "A la espera. La poesía de José Jiménez Lozano'".

El jurado ha estado compuesto por Francisco Javier Díez de Revenga (Universidad de Murcia), Pilar Palomo Vázquez (Universidad Complutense de Madrid), Rosa Navarro Durán (Universidad de Barcelona), Antonio Sánchez Trigueros (Universidad de Granada) y José Luis Bernal Salgado (Universidad de Extremadura).

Raúl Enrique Asencio (Aspe, Alicante, 1993), doctor en Literatura por la UCM, es coordinador editorial del sello La Caja Books e imparte clases de técnicas narrativas en el máster de Escritura Creativa de la UNIR. Además es colaborador habitual en revistas de crítica literaria como Turia o Temblor. Con el poemario "Horizonte de sucesos" obtuvo el Premio Complutense de Literatura 2020.

El Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria, convocado anualmente por la Fundación Gerardo Diego, en colaboración con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, se otorga a ensayos inéditos sobre temas relativos a la poesía española de los siglos XX y XXI. Este Premio es un homenaje al poeta Gerardo Diego y a su labor como teórico y crítico de poesía. La primera convocatoria fue en el año 2001.

 

<< volver